jueves, 11 de marzo de 2010

Ligue en la calle es un detalle

Neto, neto… uno de esos días que estaba yo tratando de conseguir hacer millones de cosas en el día, intercalando el trabajo de 8 a 5 en santa fe; clase de idioma de 6:30 a 7:30 a la altura de barrando del muerto; misa de 8 en Polanco y visita al nuevo departamento de mi amiga en minas; intentaba entre 8:30 y 10 visitar al menos 5 diferentes lugares de donde obtuviera ingredientes mágicos para curar mis heridas del corazón corriendo por las calles tratando de sortear el tráfico y la falta de estacionamiento de la cuidad.

Todavía en Aldara alcance a ver mientras me estacionaba como se clavaban en mí un par de ojos negros y dejando a mi hermoso corcel mal-estacionado sobre la calle, (que al acabo sería rápido… mmm ahora que lo pienso: mal hecho; porque como señora en camioneta estacionada en doble fila a la salida de la escuela de los niños solamente entorpecen el tráfico…en fin), me fui caminando a mi destino pasando por en frente del personaje de los ojos profundos, me saludo y regresé el saludo… cordial

Cuando me percaté que mi destino estaba cerrado ya por la tardía hora, di media vuelta instantáneo y venía de regreso hacia a mí el chico que amablemente saludó y volvió a intentar hacerlo cuándo cayó en cuenta de que le vi con semblante de susto aún así se animó y me dijo:

- Hola, es que te conozco – a lo que yo respondí – No- y seguí caminando apurando el paso porque me empezó a entrar el miedito de la cuidad de México. Insistió:
- Si de verdad, eres una compañera mía del Cuidad de México-
- No de verdad no soy, me acordaría.. soy buena para las caras – y reafirmándole dije: -no me conoces-
- Pero bueno, es que quisiera conocerte (ya para esto estábamos una cuadra más allá de dónde comenzó la conversación)
- Es que- dudé - …es que no … No
Y el rellenó la frase: - no es la forma, lo entiendo; conocer a alguien en la calle así, en esta ciudad, ya no se sabe… pero igual, cómo puedo demostrarte
Empecé a reír, el sonrió ampliamente pensó que me agradaba la situación sin embargo lo que él no sabe es que yo me rompo a carcajadas cuando estoy nerviosa, cuando estoy llorando y cuando tengo miedo;
- ¡Ya ves! Ya te hice reír y es muy difícil hacer reír a las personas, considéralo-
- ¡No¡ ¿cómo crees?, no es eso; lo que pasa es que estoy nerviosa- seguía caminando.
- Bueno- contestó él – dame tu teléfono, ¿por favor? , tu correo al menos; es que estas súper linda, mírate y quiero conocerte, neta
- No de verdad, no es lo mío esto del flirteo casual con desconocidos… ¿tienes caralibro?- terminé la frase
- ¡Sí!, ¡Va! Mi nombre es Juan Pablo Men$#%h)/”, me puedes buscar y así puedes ver quien soy, qué hago, hobbies…
- (seguro se notó que su apellido me dejó con cara de what por que me pidió que se lo repitiera)

Repetí el apellido correctamente porque aunque una de mis grandes habilidades en la vida es hablar más de 120 palabras por minuto, el spelling b siempre se me dio como campeona… ¿se acuerdan del spelling b? eso que te ponían a deletrear todo lo que encontraban y hasta competencia hacían de eso ¡? mmm Hoy que lo veo es como,… como un poco sin sentido, pero supongo que de pequeños no tenemos más que aguantarnos las tonterías que nos ponen a hacer en la escuela…

¿Dónde estaba?, ya me perdí… ¡ah! ¡Sí!

Una vez con el nombre y apellido del desconocido, valga la redundancia, me hice de pasos definitivos para la camioneta y nos despedimos de lejos mientras me subía dudando si lo volvería a ver…

Ya en camino a mi último destino del día, el tráfico a no más de 3 cuadras del lugar de los hechos hizo de las suyas y me ví atascada en una fila interminable de semáforos por lo que tomé´ la BB y lo busqué; primero el nombre tal cual habíamos quedado y nada; luego solo el nombre, nada…. Luego sólo el apellido, nada... luego casi puse el nombre del Tío Gamboín y ¡nada! … total

En verdad lo busqué ¡lo juro!, pero no lo encontré…
De todas formas quiero que quede claro: ligue en la calle es un detalle, porque ese día me animé mucho; porque es una historia más a las curiosidades que me pasan y sobre todo porque por un momento ese día, que pintaba para terminar mal, por un momento dejé de llorar…

Para todos aquellos hombres que se atreven a realizar ese tipo de abordajes y proezas sin importarles el que no están referenciados, traen copias de su CV para repartir o su cartilla de vacunación como carta de presentación les dedico este escrito y les digo: “¡No dejen de atreverse a hablar con nosotras! con su justa medida de entendimiento, hablarnos es un acto de valentía digna de un caballero”

Y si tú… si eres quien me encontré; ojala te vuelva a ver para tomarnos un café….

PD ¿Qué piensan del spelling b? ¿A poco no era una chorrada? ¿De algo les ha servido? Neto, neto…

miércoles, 10 de marzo de 2010

Y le llamé

El concierto de los “Matadores” en la Cd. De México fue TOOOODO un tema, era como una obligación invitada el tener que estar presente en ese concierto; sería como ir al antro de moda un jueves o como estar en los toros el domingo de Pablo Hermoso… o por lo menos mucha gente así lo creía.

Para mí no significaba más que: otra cosa que me recordaría a él y al hecho de que no quería estar ya conmigo.

Resulta que una de esas muchas veces que estábamos pasando por un mal rato (que si porque yo no daba un solo acierto o porque si él se había perdido en el poder del puesto y el éxito), recuerdo cómo me sorprendió ver al día siguiente de ese sábado de partido decisivo para el mundial su comentario en Twitter que se leía así: “For reasons unknown”… título de una muy buena canción de los “Matadores”; más tarde me daría cuenta que en realidad sería yo quien gritaría from the top of my lungs que las razones desconocidas serían esas que él me dió a mí para terminar con mi sueño … compartir el resto de mi días con el amor de mi vida.

Él me quitó esa posibilidad y esa noche de concierto así lo sentía, ya no me quedaba nada más que intentar malamente ahogar mi sentimiento de pérdida en las innumerables cervezas que me tomé y los millones de cigarros que me fumé.
Así, con todas las amigas y el buen añadido Chubis, nos lanzamos a comer a Mi Gusto Es y tomamos camino, con un buen stash de caribes coolers, al palacio de los rebotes para escuchar el repertorio que el grupo de Las Vegas tenía preparado para el pueblo mexicano. Ya estando allí pasamos de una euforia loca, risas y chacoteo a cantar: “and I´m on my knees, looking for the answer”… y con el celular personal en mano tomando fotos que subía al caralibro, estaba a nada de picar la tecla con el dibujo del telefonito verde para llamarle cuando alguien me empujo y ¡voló mi Telcel por los aires!

Cuando on my knees, literal, estaba yo sobre el piso de concreto sucio de años, tentando a ciegas para ver si encontraba mi BB y Paulina me ayudaba, alguien con el dedo índice le tocaba repetidamente el hombro a Paupis a lo que ella respondía con un ademán de que le diera un momento por favor; el personaje insistió y cuando desesperada volteó hacia él, este le preguntó: ¿qué buscan? ¿un celular?, -sí- le respondió Paupis y ¡abracadabra! que saca mi celular de su litro de cerveza y nos lo regresa empapado de cebada…

Celular muerto en mano, obvié la opción de que fuera una señal divina para no marcarle y triste pero rápidamente saqué el móvil de la oficina y le llame al son de la canción: “por razones desconocidas” respondió ¡! No pude más que gritar cuánto lo amaba y después de un rato colgó… Y le llamé…

¡Por Dios! No se si me arrepiento o no… fue la última vez que hablé con el él desde el móvil y a partir de allí borre su número… no dijo nada, no intentó si quiera articular palabra… ¡por Dios! Cuánto lo extraño… cuánto me arrepiento de haber cometido errores y cuánto le odio por quitarme la posibilidad de estar con el amor de mi vida, otra vez…

Por eso reflexiono y les recomiendo lo siguiente:

1. El orgullo es una tontería déjenlo a un lado.
2. ¡La gente no cambia! Si quieren vivir, tan solo vivir, aprendan esta lección… Si una vez No fuiste la mujer por quien valía la pena alguien sacrificara el 70% de su salario para vivir juntos, una segunda vez, por más que creas que la gente cambia, NO vas a ser la mujer… y lo único que queda es el corazón roto dos veces… tres en realidad pero esa es otra historia.
3. Borra el teléfono de tu exnovio ipso facto hayan terminado, porque si no andas haciendo el oso y arrastrándote por alguien para quien no vales.
4. No seas esa exnovia que llama en la borrachera, es dañino para la salud propia; agarra tus pantalones y trágate tus ganas aunque después resulte en anorexia, cáncer, tos, dolores de cabeza, etc.
5. Y si me permiten, no vayan a París con su novio; déjenlo para ir con su ESPOSO porque cuando te truena el susodicho, París esta arruinado también… it´s not fair ¡!

No tengo receta para facilitar el obtener fuerzas y no marcarle al amor de tu vida, tampoco tengo las medidas para detener en seco el que todas las cosas te recuerden a él o a ella y mucho menos conozco el método para hacerte de un nuevo camino que no lo incluya en tu vida… se complica cuando trabajas con él… pero lo que sí sé es que tengo las amigas, los familiares y los conocidos que me dan la fuerza para sacar el cuerpo del fango y mantener la cabeza arriba para no perder el sueldo.

Si fuimos lo suficiente huevoncitas para andar con alguien en la oficina, voy a ver de dónde saco los ovarios para seguir luchando… aunque sea el amor de mi vida a quien estoy tratando de olvidar…

Dedicado a quienes saben lo que es haber amado al amor de su vida...
Aún te amo

lunes, 8 de marzo de 2010

La resaca del amor…

Cuando uno está en la etapa de “me Cortaron”, debe seguir ciertas reglas que ayuden a limpiar los recuerdos para sobrevivir a la razón y al sentimiento que insisten en darle mil vueltas a la situación de cómo fue la relación, ¿por qué pasó?, pero sobretodo el inevitable repaso de la última conversación y el clásico debí de haber dicho esto o al menos mentarle su madre, pero es que me quede en shock…
Entonces, vives repasando la conversación y lo que te hubiera gustado decirle hasta el momento en el que te sabes el discurso de memoria sin tomar en cuenta que cuando a uno lo están cortando normalmente no dejan que hables mucho…. Ya me imagino:

Él -“Tenemos que hablar”
Tú - ¿?

(Por cierto ya para esas tres palabras ya sabes de lo que se trata, tendrías que ser Dori para no darte cuente de lo que sigue a esa frase)

Él – “Estoy muy confundido, no quiero lastimarte, se me perdió el sentimiento y mejor aquí la dejamos, ya me voy, Adiós.”

Tú – ¡no te sale ni una palabra! - te sales del coche y te metes a tu casa

… Y conforme pasan los eternos días con largas horas y sus infinitos minutos (porque el tiempo se siente así)

Revives la escena en tu mente, mientras que vas camino al trabajo; mientras que estás en una audio-conferencia en la que no tienes nada que decir; mientras vas camino al baño de la oficina (que está lejísimos, porque parece ser una ley de las oficinas); mientras que vas de regreso a tu casa en el tráfico; mientras que te relajas en la tina y cuando terminas de leer las páginas de algún libro de la preparatoria que sabías que amabas, pero que ahora solamente, te sienta bien…

(Se dieron cuenta como no mencioné en ningún momento la hora de la comida… es que nada más no me da hambre… puff ¡se esfuma!)

Total el discurso que tú repasas suena algo así:

Él -“Tenemos que hablar”
Tú - ¿?

Él – “Estoy muy confundido, no quiero lastimarte, se me perdió el sentimiento y mejor aquí la dejamos, ya me voy, Adiós”

Tú – “PUES me parece bien, nada más te digo que es la tercera vez que me haces esto, que juraste y perjuraste que la gente cambia y que querías que fuera la madre de tus hijos, que simplemente está clarísimo que te equivocaste, pero más me equivoqué yo por creerte la segunda vez… soy, ¡No! Más bien eres un reverendo idiota y quisiera que te llevara la chi&%$#/ ahora mismo; ¿para qué estuviste detrás de mí 10 meses insistiendo con detalles y hasta joyas cuándo lo único que estabas buscando era una venganza?, perdí mi tiempo por tu culpa… ¿simplemente no entiendo en que momento se te esfumó el amor?... si hace una semana me mandabas presupuestos para que nos mudarnos a vivir juntos… ¡Bah! ¡Total! da lo mismo… ¡salúdame a tu madre!, perdón quise decir despídeme de ella”

Y la verdad, que más da porque al final no lo dijiste y mejor no continuar torturándote con el tema ya fue; caput, finito, descanse en paz, END TASK (no hay save as, es END TASK)
Yo sé que se dice, se lee fácil y NO LO ES; por eso lo estoy escribiendo y para ver si así me convenzo de los pasos que debo hacer para curar la cruda del amor. Porque normalmente podría sin problema curarme el amanecer de una mala borrachera, la receta es 2 tylenol extra-forte y un sal de uvas picot PLUS, si esto no ayuda un clamato bien preparado con cerveza y ¡listo! te juro que hasta puedes encaminarte hacia el antro más cercano.

Por lo que estas han sido hasta hora mis curaciones, aunque nada parecido como lo de la receta de la fiesta, la de la resaca del amor que se siente peor es:

1. NO, digo bajo ninguna circunstancia enciendas el radio; como por obra de Murphy toda la música en las estaciones está en tu contra pensada 100% para que cada que el scan cambia de estación y por fin encuentras algo donde la propaganda política no esté sonando es una canción de amor o desamor que según tú aplica perfecto a tu reciente ruptura, o a cómo era el amor entre ustedes, o peor aún es una melodía vieja que él innombrable te dedicó cuando empezaban a salir y era todo perfecto.

Sábete que no era perfecto porque si lo hubiese sido no estarías así y que lo malo de ese estado es que no te acuerdas de las cosas malas que pasaste con el susodicho, si le rascas bien te apuesto que encuentras ¡un centenar!

2. NO uses nada de lo que el innombrable te regalo a lo largo de los 3 años que estuvieron juntos… y conforme te encuentres detalles que guardaste a manera de souvenirs para recordar la vez que fueron a cenar, el día que se te declaró (eso si lo hizo o más tiene que ser una de estas cosas modernas que ahora se supone tenemos que entender sin que nadie nos avise); el sábado de football; el jueves de concierto, el martes de pizza en tu casa; el viernes de fiesta o el domingo de teatro. Prepárate tu sola para que nada te recuerde de qué él vive, porque la mayorías de las cosas por si solas lo harán y peor aún, siempre habrá alguien que te recuerde que él fue parte de tu vida… así que ayúdate que Dios te ayudará y tus conocidos probablemente te joderán.

3. Se piadosa con las cosas que te recuerdan a él pero conforme las encuentres quítalas de tu camino y guárdalas donde juntaste todos tus cuadernos de primaria, porque seguro allí no las vuelves a ver ó ¿¡tu eres de esas que anda repasando como llegó Cristóbal Colón a México con la letra manuscrita de una niña de 8 años bajo los márgenes rojos que a todas no hicieron remarcar hasta que nos cansáramos?!

4. Sal con tus amigas, llámalas tú, porque al principio te van a oír y sugerirán ir a aventarle huevos a su casa (lo malo es que vive en un sexto piso… chin) pero después de un rato de que les des la lata te van a mandar instantáneamente a la goma y como ellas ya no le dan importancia tu empezarás con ese lento proceso. Además, es la gran prueba de fuego de la amistad, si están allí para cobijarte con sus alas de felicidad significa que supiste cómo manejar una relación y no perder a tus amigas en el intento lo que dice mucho de la madurez de una persona.

5. NO voltees a ver a las parejas de novios que andan a tu alrededor y pienses lo feliz que eras cuando salían juntos, ¡ni tampoco las maldigas!, no seas hojaldre; mejor voltea a ver a tus amigas y concéntrate en buscar ese pedazo de cuero que viene solo a ver si te lo puedes ligar y piensa que no podrías hacer eso con él susodicho a lado, que la vida te ha dado la oportunidad de vivir todo tipo de experiencias y si aún así piensas que lo extrañas… y te aferras a que quieres estar con él… estas perdiendo la perspectiva él te corto a ti y en este periodo del silgo XXI dónde las mujeres robamos el estrellado por completo de los hombres, tenemos que tener al menos 3 dedos de frente, 4 de falda y 5 de orgullo.

En efecto, el orgullo es lo único que me mantiene de no tomar el teléfono y marcarle para rogarle que se aclare y regrese conmigo… ¿será que eso mantendrá firme en mis convicciones?

Es como la cruda de alcohol, sólo el orgullo te da fuerzas para ir a comer con tus papas porque si te cachan nunca vuelves a salir de parranda o ¡deja tú! ¡A salir de tu casa!

Solo que esta vez no hay receta.

Así bien, aquí vamos mi orgullo y yo; gateando hacia una nueva aventura lo que sucede es que esta vez… esta vez SÍ estoy sola.

A los amores de mi vida, con cariño.

La tumba de Marti ...

Cuando mi primo, el mejor de mis amigos, confidente, familia y apoyo, me avisó que se casaba me faltó el azúcar. Su historia no tiene nada que ver con la tuya pero aún así llevo casi una semana con el azúcar baja. Te conozco a través de Madi, ¡créeme! Por sus ojos y sus historias más divertidas, por las más personales y todas sus anécdotas juntos. Todo eso me hizo crecer una especie de cariño agregado por ser tú quien eres para él... será un poco por añadidura y un mucho por la confianza que me ofreciste el día que te pedí ayuda y la sinceridad con la que me abordaste el primer día que te conocí.

Así, que hoy me toca escribirte una felicitación inmensa porque llegaste al día en el que probablemente haya comenzado tu vida… otra vez.

No me caracterizo por hacer fácil lo que hago y este escrito de deseos para ti no será la excepción.

Pues bien, me explico: el ser humano está pensado para estar en pareja, la historia, la Biblia, los pensadores, los psicólogos, Freud, los filósofos, los grandes líderes y hasta los revolucionarios de éxito concuerdan en el tema, así que apuesto a que no están equivocados; y no porque sea yo una persona de poco criterio se los creo, si no por el contrario, porque creo que dos cabezas piensas mejor que una… ¡de verdad!, es por eso que las religiones siempre empujan a la gente a reunirse en grupos, porque la unión de muchas personas en un mismo pensamiento es más poderoso de lo que nos imaginamos.
Este es mi primer deseo para ustedes, que sepan hacer uso de la magia de pensar el doble; de tener más información para tomar decisiones al instante y sobre todo que ese pensar llegue a ser tan al unísono que sean uno, un ser más fuerte, alguien que aumenta sus posibilidades de éxito sólo con el pensamiento.

Lo que les ha pasado a ustedes es un milagro moderno, uno de esos en los que el hombre y la mujer del siglo XXI no creen, simplemente este ente ejecutivo y estudioso no tiene la fe de que se pueda entablar una relación a tal punto de llegar al matrimonio… digamos que la fe está escasa… empero tú, has roto la maldición y has salido airoso sin importar lo mucho que juraste en el pasado augurar tu futuro de soltero empedernido y feliz.
Este es mi segundo deseo para ustedes, que rompan las maldiciones siempre; que rompas los paradigmas del matrimonio y lo comentarios de vileza como: “al año te das cuenta que era otra”, “las mujeres cambian”, “las uniones de hoy no duran más de 7 años”… Que juntos escriban una historia diferente por medio de la comunicación y el amor que profesan. Martihno, eres un ser auténtico, que nunca ha ido con las multitudes y a la vez supiste estar en todas ellas; aférrate a tus características y rompe las maldiciones, construye el mejor matrimonio que ha visto jamás la historia y enséñale a las multitudes a las que perteneces que lo bien hecho aún existe,… cuando se quiere.

Conforme caminamos por la vida tenemos la suerte de encontrarnos con matrimonios a los que admiramos por su perseverancia, porque les ves como si fueran perfectos; aunque no sabemos que es lo que pasa dentro de su casa, en algunas ocasiones suelen ser perfectos. Bajo los ojos de nuestra niñez se quedan así y así queremos que se queden; porque el soñar es lo que mueve al hombre hacia un objetivo, le da valor, coraje mezclado con resiliencia para lograr lo deseado.
Aquí están deseos 3, 4, 5 y 6; deseo para ustedes, que sean esa pareja que conocieron de adolescentes que a sus ojos era perfecta. Deseo para ustedes, que sean capaces de seguir soñando, porque soñar tranquiliza dándonos un mapa de a dónde vamos y pocas veces nos deja perdernos sirviendo como brújula de luz que ilumina el camino. Deseo para ustedes, que sepan soñar en pareja ya que la luz es más intensa y deja más claro el sendero. Y 6, deseo para ustedes, que sepan lo que es la resiliencia… que sea esta uno de sus más grandes estandartes de vida, porque con resiliencia el ser humano todo lo puede.

Lo comprobé hace muchos años, cuando volteaba al cielo buscando a Dios y no veía nada… ¡lo juro! No había NADA, no encontraba NADA. Apenas unos meses atrás, seguía volteando al cielo, es más si quieres al infinito, y otra vez no encontraba NADA; por más ayuda que pedía y auxilio que solicitaba nunca nadie vino a salvarme y peor aún no vi nada ni a nadie. Hasta hace unos días caí en cuenta: “no está en el cielo, ni allá afuera, ni cerca, ni lejos; no está en el infinito, ni en el de en frente, ni en el de al lado”… está aquí conmigo. Marti, por más agnósticos que lleguemos a ser, ateos de condición y negados a la religión no lo dejen fuera de su vida. La conversación con un ser supremo es un aspecto clave de la sobrevivencia física, espiritual, mental y emocional. Equilibra estos elementos con el Dios y tienes una fórmula de éxito.

Estos son los deseos 7 y 8. Deseo para ustedes, que no les tome tanto tiempo darse cuenta que Sí existe ese “Dios” y que con característica de etéreo hace que nazca el equilibrio en nosotros. Además, deseo para ustedes, que hablen con “alguien”, que se hablen el uno al otro y si mejor imposible, hablen con ese “alguien” los dos; vuelvo al primer deseo: la unión hace la fuerza.

Cuando del sexo nace el amor, nacen los niños. Este es el noveno, deseo para ustedes que del amor venga la familia, conservando la identidad de la pareja y a la vez creando un linaje propio, como una versión mejorada de ustedes dos y que encuentren en ella su trascendencia.

La trascendencia es la huella de nosotros en el mundo, lo propio, lo que recordarán con cariño las generaciones por venir. Que ustedes y los suyos con el trabajo que les atañe dejen marca en los libros y en las ciudades en las que estén.

Y después de esto te pregunto: ¿será que el sábado fue el día que comenzó tu vida otra vez?... Deseo que así sea.

He aquí mis deseos para ustedes.
¡En hora buena Marti!, ¡muchas felicidades!...