lunes, 16 de agosto de 2010

Somos la generación F.r.i.e.n.d.s

El buen domingo que estábamos sentadas al disfrute de una buena comida de restaurante, fuimos llegando poco a poco y en pequeñas comitivas, con lo que parece era la tarea de abarrotar una pequeña mesa circular de la terraza con platos de comida, ceniceros, vasos de agua, snaks para mis pequeñas, las correas de las mismas; los móviles de todas, algunos recibos, chocolates Carlos V, antibacterial en gel, en fin todo ese tipo de aditamentos que las mujeres solemos cargar en la bolsa de mano que es un espacio desconocido, hoyo negro del universo sin principio ni fin.

Nos tomó 5 hrs. de estadía y una cuenta estratosférica lograr dicho cometido con triunfo y a la competencia de encontrar conversaciones selectas como para pasar 300 min. non stop platicando, no queda más que denominarla: La Copa F . r . i .e .n .d . s

La cuál si no es que arrasaríamos con la victoria, seguramente daríamos batalla como para llegar a ser semifinalistas. Sería como un juego de mesa con las siguientes indicaciones:

Tiempo de juego: 10 hrs.
Jugadores: de 6 a 8
Elementos: una mesa, sillas, cafeína, teína, un mesero llamado Daniel.
Dificultad: ideal para amistades de antaño, requiere una combinación de picardía y buena memoria.

Objetivo: Haciendo uso de los materiales del juego se debe sostener una plática durante el tiempo de juego sin tener más de 2 espacios de silencio de más de 20 segundos, para convertirse en el jugador que más se ríe evitando la bancarrota.

El juego: La Copa F . r . i .e .n .d . s cuenta con una mesa pequeña de café y cuántas sillas como participantes hay, incluye 1 porción de frapuccino, 2 de te y un capuccino por persona, unas papas waffleadas para todos los jugadores, una pluma, servilletas y un baño público.

Inicio: Se colocan las personas sentadas alrededor de la mesa, piden alguno de los artículos del juego al mesero Daniel y luego cada f-r-i-e-n-d propone un tema de conversación aleatorio y todas elaboran sobre él. Se distribuyen las opiniones, por lo que cada jugador debe intentar hacer el comentario más acertado al tema y quien más haga reír a todas se lleva un punto. Todos los participantes reciben puntos por traer un nuevo tema a la mesa y si se repite una frase famosa que nació de un comentario se tiene un bonus. Se va a bancarrota la que no pueda pagar los ítems que ordena e ingiere.

Final: El juego termina cuando hay varias jugadoras con dolor de asentaderas, sueño, es muy tarde en la noche, o se quedan solo dos jugadores platicando.

Para Ganar: Gana quien se pierda lo menos de las conversaciones y se lleve el total de la plática sin tergiversarla en chisme o malentendido.

Y es que de estar reunidas en un mismo lugar 5 hrs. caí en cuenta de que somos la generación Friends. Si sí, somos la generación de un programa de televisión; ese que pasan en Warner Brothers y que a la hora que sea cuando uno está surfeando los canales para ver qué se encuentra, si ve Friends suelta el control con un sentimiento de satisfacción porque, ¡uufff! ¡al fin! encontró algo bueno que ver en la televisión… jajaja ¿a poco no lo han hecho?

Somos los que nos sentimos identificados con el programa, somos la generación capaz de platicar horas en un café, la generación a la que le disminuyó el sentido del ridículo y se le quitó la pena por lo que se dedica a hacer peripecia y media sólo porque es chistoso sin sentirse avergonzada el resto del día o pasar “el oso”. Somos la generación que involucra a los meseros, franeleros, cadeneros y taqueros en su plática y se sabe el nombre de Lety la que vende las hamburguesas al salir del antro… ¡Y le tiene sincero cariño!

Somos la generación que puede pasearse en el antro de moda en jeans & tenis, cuando todas las niñas van de mili-micro-métrico-vestido de cocktail, … ¡total venimos en bola!, al final lo que cuenta ¡es bailar! Somos la generación que vamos juntos a todas partes, incluyendo el bautizo de los sobrinos, el cumpleaños de la abuela y la comida de trabajo; ¿a ver?, ¿cuándo vieron un capítulo de Friends en el que por más de 3 min. televisivos, equivalentes a 24 hrs. en la vida real, estuviera sólo UN "friend" en la escena?...

Vimos crecer a los friends, tener hijos, involucrase con las mismas personas una y otra vez (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia), compartir babas entre todos, cambiarse de trabajos, enojarse, en-contentarse, manejar un taxi y descubrir nuevos parientes… ¡todo eso nos pasa a nosotras y nos conocemos desde 10 años ya!

… A veces pienso que sólo nosotras parecemos capaces de temas de conversación suficientes como para vernos las caras todo el tiempo… Sentadas allí, en esa mesa de patio, vimos multiplicarse, disminuirse, llegar, reír, llorar, pedir la cuenta, y levantarse, a la afluencia alrededor de nosotras.
De entre la masa de comensales observé generaciones más jóvenes que con el look impuesto por la sociedad y con un fingido acento como el que tendría una persona normal si tuviera un costal completo de papas en la boca, no paraban de decir enunciados al azar sin formar una sola idea concreta para déspotamente pedir la cuenta.

Observé personas de la generación arriba de nosotras que tenían un aspecto impecable, probablemente mejor cuidadas que nosotras, pero eran sólo 2;… lograron una plática larga pero, en lo más mínimo como para calificar en la Copa F.r.i.e.n.d.s… y volteaban a vernos con un poco de recelo cuando reíamos a carcajada limpia, yéndose sin decir ni gracias al mesero que las aguantó, perdón, que las atendió…. ¿si saben que lo cortés no quita lo valiente? ¿verdad?...

Siempre molesto a mi mejor amiga, porque lo suyo fue como Beverly Hills 90210 jajaja, ¡sus anécdotas preparatorianas jamás dejarán de asombrarme!; siempre me sale con una novedad del pasado (valga la redundancia) que me deja atónita, un dato curioso o la raíz del por qué están juntos sus amigos hoy. ¡Puff! Y bendito que no viven en España porque serían llamados “Sensación de Vivir”, jajajajajajajajajaja …
Y es que Brandon y Brenda Walsh (que ñoños ¡!) junto con su bandada fueron los precursores de nuestra generación Friends … Tan si quiera friends se traduce igual en todo el mundo: Amigos.

No me cabe en la cabeza que un programa de televisión nos heredó el modus vivendi que tenemos ahora, pero así parece… porque todos tenemos una Phoebe que se entera de poco, y una Mónica que quiere limpiar todo.
A nosotras por ejemplo nos da el tía Lola y Teresita Gaga siempre sale a colación; doña Malena nos acompaña a todas partes en nuestra conciencia y Don Genaro en nuestras carteras; La Maaama nos dirige cuando de utilizar una computadora se trata y todas queremos tener una tía Machi o un “papá como el de Val porque es la neta”; nos ofrecemos pay con acento de abuela, porque “uno como sea pero, ¿Y las criaturas?” y nos vamos a ir derechito al infierno por reírnos tanto de que no pudimos lograr que todo el mundo hiciera la señal Breaker para verla en el cielo de la ciudad, ….

Y desde el infierno voy a seguirme riendo… porque me acuerdo y carcajeo… Así que ahora ya saben el juego al que jugamos todos los domingos… y los lunes, y los martes y los miércoles…
Por el Giornale Café… por lo extrañé ayer.

BICDH
263106

No hay comentarios:

Publicar un comentario