lunes, 8 de marzo de 2010

La tumba de Marti ...

Cuando mi primo, el mejor de mis amigos, confidente, familia y apoyo, me avisó que se casaba me faltó el azúcar. Su historia no tiene nada que ver con la tuya pero aún así llevo casi una semana con el azúcar baja. Te conozco a través de Madi, ¡créeme! Por sus ojos y sus historias más divertidas, por las más personales y todas sus anécdotas juntos. Todo eso me hizo crecer una especie de cariño agregado por ser tú quien eres para él... será un poco por añadidura y un mucho por la confianza que me ofreciste el día que te pedí ayuda y la sinceridad con la que me abordaste el primer día que te conocí.

Así, que hoy me toca escribirte una felicitación inmensa porque llegaste al día en el que probablemente haya comenzado tu vida… otra vez.

No me caracterizo por hacer fácil lo que hago y este escrito de deseos para ti no será la excepción.

Pues bien, me explico: el ser humano está pensado para estar en pareja, la historia, la Biblia, los pensadores, los psicólogos, Freud, los filósofos, los grandes líderes y hasta los revolucionarios de éxito concuerdan en el tema, así que apuesto a que no están equivocados; y no porque sea yo una persona de poco criterio se los creo, si no por el contrario, porque creo que dos cabezas piensas mejor que una… ¡de verdad!, es por eso que las religiones siempre empujan a la gente a reunirse en grupos, porque la unión de muchas personas en un mismo pensamiento es más poderoso de lo que nos imaginamos.
Este es mi primer deseo para ustedes, que sepan hacer uso de la magia de pensar el doble; de tener más información para tomar decisiones al instante y sobre todo que ese pensar llegue a ser tan al unísono que sean uno, un ser más fuerte, alguien que aumenta sus posibilidades de éxito sólo con el pensamiento.

Lo que les ha pasado a ustedes es un milagro moderno, uno de esos en los que el hombre y la mujer del siglo XXI no creen, simplemente este ente ejecutivo y estudioso no tiene la fe de que se pueda entablar una relación a tal punto de llegar al matrimonio… digamos que la fe está escasa… empero tú, has roto la maldición y has salido airoso sin importar lo mucho que juraste en el pasado augurar tu futuro de soltero empedernido y feliz.
Este es mi segundo deseo para ustedes, que rompan las maldiciones siempre; que rompas los paradigmas del matrimonio y lo comentarios de vileza como: “al año te das cuenta que era otra”, “las mujeres cambian”, “las uniones de hoy no duran más de 7 años”… Que juntos escriban una historia diferente por medio de la comunicación y el amor que profesan. Martihno, eres un ser auténtico, que nunca ha ido con las multitudes y a la vez supiste estar en todas ellas; aférrate a tus características y rompe las maldiciones, construye el mejor matrimonio que ha visto jamás la historia y enséñale a las multitudes a las que perteneces que lo bien hecho aún existe,… cuando se quiere.

Conforme caminamos por la vida tenemos la suerte de encontrarnos con matrimonios a los que admiramos por su perseverancia, porque les ves como si fueran perfectos; aunque no sabemos que es lo que pasa dentro de su casa, en algunas ocasiones suelen ser perfectos. Bajo los ojos de nuestra niñez se quedan así y así queremos que se queden; porque el soñar es lo que mueve al hombre hacia un objetivo, le da valor, coraje mezclado con resiliencia para lograr lo deseado.
Aquí están deseos 3, 4, 5 y 6; deseo para ustedes, que sean esa pareja que conocieron de adolescentes que a sus ojos era perfecta. Deseo para ustedes, que sean capaces de seguir soñando, porque soñar tranquiliza dándonos un mapa de a dónde vamos y pocas veces nos deja perdernos sirviendo como brújula de luz que ilumina el camino. Deseo para ustedes, que sepan soñar en pareja ya que la luz es más intensa y deja más claro el sendero. Y 6, deseo para ustedes, que sepan lo que es la resiliencia… que sea esta uno de sus más grandes estandartes de vida, porque con resiliencia el ser humano todo lo puede.

Lo comprobé hace muchos años, cuando volteaba al cielo buscando a Dios y no veía nada… ¡lo juro! No había NADA, no encontraba NADA. Apenas unos meses atrás, seguía volteando al cielo, es más si quieres al infinito, y otra vez no encontraba NADA; por más ayuda que pedía y auxilio que solicitaba nunca nadie vino a salvarme y peor aún no vi nada ni a nadie. Hasta hace unos días caí en cuenta: “no está en el cielo, ni allá afuera, ni cerca, ni lejos; no está en el infinito, ni en el de en frente, ni en el de al lado”… está aquí conmigo. Marti, por más agnósticos que lleguemos a ser, ateos de condición y negados a la religión no lo dejen fuera de su vida. La conversación con un ser supremo es un aspecto clave de la sobrevivencia física, espiritual, mental y emocional. Equilibra estos elementos con el Dios y tienes una fórmula de éxito.

Estos son los deseos 7 y 8. Deseo para ustedes, que no les tome tanto tiempo darse cuenta que Sí existe ese “Dios” y que con característica de etéreo hace que nazca el equilibrio en nosotros. Además, deseo para ustedes, que hablen con “alguien”, que se hablen el uno al otro y si mejor imposible, hablen con ese “alguien” los dos; vuelvo al primer deseo: la unión hace la fuerza.

Cuando del sexo nace el amor, nacen los niños. Este es el noveno, deseo para ustedes que del amor venga la familia, conservando la identidad de la pareja y a la vez creando un linaje propio, como una versión mejorada de ustedes dos y que encuentren en ella su trascendencia.

La trascendencia es la huella de nosotros en el mundo, lo propio, lo que recordarán con cariño las generaciones por venir. Que ustedes y los suyos con el trabajo que les atañe dejen marca en los libros y en las ciudades en las que estén.

Y después de esto te pregunto: ¿será que el sábado fue el día que comenzó tu vida otra vez?... Deseo que así sea.

He aquí mis deseos para ustedes.
¡En hora buena Marti!, ¡muchas felicidades!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario