lunes, 21 de junio de 2010

21 K de Carrera con Clau

Sacrílegamente abrimos los ojos antes de, o alrededor, de las 5 de la mañana el domingo del día del padre para ponernos manos a la obra.
Clau se entrenó por sus pistolas para correr la carrera del Bosque de Tlapan, también conocida como la Carrera del día del Padre; de la que, para variar y no perder la costumbre, el GDF toma un poco de crédito por ella también, pero esa no me la creo.

Trepadas en el coche con carteles y flores en mano; todavía no me terminaba de quitar las lagañas cuando casi nos vamos a embarrar con unos conos del periférico, que para variar estaba topado. Un poco antes de la “Iglesia de Pico” tuvimos que dejar a nuestra corredora estrella para que empezara el calentamiento y llegará a tiempo al registro.

En su camino ¿por qué no?: se encontró a unos borrachitos.

Yo por mi parte, me esperé a que Lobo mayor se cambiará al asiento de en frente, porque de chofer No la iba a hacer y tomamos camino hacia las calles de esa zona que poco conocemos que es el Pedregal, para intentar avanzar entre los 11,000 corredores inscritos en la “Carrera Ecológica” y sus millones de coches que atascaba las calles todo alrededor de Perisur.

Yo en mi camino ¿por qué no?: también me encontré unos borrachitos, todos guapos ellos; sólo sus tuxedos y yo íbamos fumando en medio de la multitud de los sanos, madrugadores y deportistas, éramos como el frijol en el arroz… ¡! jajaja

Sin embargo, ayer, para variar, estábamos del lado de los deportistas…

…..

Ya desde ese punto de tráfico infernal, a las 6:30 de la mañana, se podían observar todo tipo de corredores:

El que estaba armando la carreola, cual flash Gordon para empujar a su criatura… la cuál creo que le alentaría un poco en el tema de correr como Flash Gordon, pero supongo que llegar es lo que cuenta… (mmm, still thinking on that one... is very controverstial!)

Vimos tanto enfilarse a la carrera caminando por Insurgentes, cómo llegar a la meta a quien Opción A:

Se le hizo muy, pero muy tarde y entonces ni tiempo de vestirse le dio y decidió correr en calzones.

O

De plano pensó que con eso seguro no se rozaría y se decidió por ponerse sus boxers de seda con dibujo estilo Mauricio Garcés y como plus iría faCHIon a la carrera… ¡En serio! ¿¡WTF %?=&#!?

Vimos a los clásicos que van agarrados de la mano caminando, ambos vestidos para ejercitar sus cuerpos siameses, porque también los vimos llegar a la meta y ¿adivinen como iban? …en efecto: agarrados de la mano… ¡échenles agua! Jajajaja

Vimos a los “clásicos”, no tan clásicos, que van cargado hasta el perico (literal era un señor que traía peluches atados con un segurito a la ropa y ¡lo cubrían por completo!)… aunque creo que ese wey era por una causa justa de reciclar, o separar la basura o algo así… ¿o ese era otro? jejeje…

Vimos al “joven” con la mata larga, larga y No fregaderas, que además cuando corría le volaba de un lado a otro como a las princesas en las escenas donde corren en el campo… y asquerosamente junto con ello el sudor que le escurría…

Vimos, a las que probablemente son y serán siempre mis favoritas… Esas mujeres que aunque no tienen el abdomen de hierro ni la cintura de avispa, se ponen su Sports-bra y …y: ¡N A D A más! Vaya… ¡¿por qué no?! ¡Eso es autoestima y no fregaderas!… me encantan estas mujeres, ¡NETA!... (y no es sarcasmo, el “vale madres” es, por mucho, la mejor filosofía ZEN)

Vimos a los corredores normales, a los intermitentes, a los promedio, a las familias corredoras completas, a los fresas y ¿por qué no? para la recreación de mi pupila vimos a unos… ¡¿qué digo?!, unos Muchos corredores guapos ¡!... ¡Ajá!, así que allí estaban... ahora lo entiendo toooodo, jajaja.

Vimos a los afamados padres, que en ese su día, corrían con sus hijos siendo una de las imágenes que más valían la pena; a veces, dos hijos, le estaban ayudando a llegar a su padre; en otras, eran los padres quienes aunque con mayor edad que sus vástagos les estaban prácticamente arrastrando a la meta.

Vimos al Keniano llegar en primer lugar… ¡que sorpresa!... NOT! … naturaleza a final de cuentas... Y vimos a la mujer mexicana quien orgullosamente es la segunda vez que llega en primer lugar…; vimos a quienes lo hacían por compromiso y quienes por convicción.

Vimos a quienes daban su último estirón en el final y quienes se habían programado para levantar las zancadas a un mismo ritmo durante los 21K completos… vimos gente llegar entera, casi sin sudar y gente que las arrastraba de todas a todas… digo las piernas... jajaja

Ahora bien, ver y reconocer es muy diferente… Reconocimos poca gente…. Reconocimos a un director del trabajo, al amigo, del amigo, del amigo…; y creo ¿qué?… : YA.
Cuando le preguntaron a Clau si no se había encontrado a nadie conocido respondió:

- Noooooooo, mis conocidos ¡no hacen esto! -

jajajaja… mmm… ¡no se si llorar o reír!... bueno al menos a mí, de tanto que le grite a la gente que iba llegando, de tanto que aplaudí y de tanto que me emocioné junto con ellos, toda la gente me saludaba y sonreía después de pasar por mi puesto oficial debajo del árbol a la izquierda dónde sostenía el letrero que le decía a Clau lo Orgullosas que estábamos de ella.

Mi madre suele contar que un día de pequeña le dije: -mamá, ¡que raro!... yo a donde voy me encuentro amiguitos-… a lo que ella, hoy que tengo mis hermosos 20 años, agrega lo que pensó: - ¡ay squincla!, no es que a donde vayas te encuentras amiguitos si no que a donde vas te pones a platicar ¡hasta con las piedras!- jajajajaja
Es cierto, porque si alguien me hubiera visto chocar palmas con los corredores que iban llegando a la meta por el buen ánimo que me cargaba, hubieran jurado que los conocía desde hace tiempo… y no. Jeje ;)

…….

Por fin, rematamos comiéndonos el IHop completo como lo teníamos pensado y casi salgo lista para la siguiente carrera pero, ¡de pelotas! Porque neto, ¡como comimos!...


Igual que en el concierto de Muse, se sentía un vibra especial… tengo la impresión de haber percibido mucha energía positiva, junto con reflexión, pensamientos neutros y al final ya en la meta… tuve que llorar un par de veces a causa de la multiplicidad del sentimiento de llegar,… vencerse a sí mismo y llegar.

Quiero decirles que admiro a Nuestra Breaker corredora estrella por haber llegado al final de un objetivo para el que comenzó a prepararse desde hace meses y que por fin culminó esa mañana. La admiro por un sueño más cumplido, por el recuerdo de sus padres que todavía están entre nosotros y por permitirnos compartir con ella una experiencia de completa felicidad.

Brindo por los que llegaron a la hora y diez minutos, por los de la hora y 55 minutos, por las de las 2:40 y…. ¡¿Por qué no?!... por los de las 3 hrs., porque ayer todo contaba y toooodo valía…

Por quienes me hicieron reír como enana ayer, porque aunque no los conozco; para variar, a donde voy tengo amiguitos…

Reportando desde Cuidad Caótica, para el Blog Breaker…. BICDH 263106
¿Qué opinan?, ¿llegar es lo que cuenta?... por lo pronto Clau, tú, cuenta conmigo…. SIEMPRE.

Adoro México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario