viernes, 11 de junio de 2010

Como la masa que te comes

Creo que fue en la serie de “La Niñera” que escuché la siguiente teoría: Cuando se hacen galletas o pasteles, los adultos no dejan comer a los niños la masa cruda, asustándolos con que se les va a hacer engrudo en el estómago porque en realidad es la parte más buena y la quieren toda para ellos.

Y no puedo más que estar de acuerdo con mi sabia Fran (¡cuando sea grande quiero ser como ella!). Si los adultos les dijeran a los niños cóme, masa… por Dios ¡come! No comeríamos…. Sería como las verduras… jajajaja. Agreguemos entonces, el ingrediente de llevarle la contraria a alguien, es un incentivo muuuuy importante, jeje.

Tomemos el caso de unas galletas.
Cuando la masa esta cruda, con sus ricas chispas de chocolate ya integradas a la mezcla, es como un momento de gloria en la vida de nuestro paladar; desde siempre ha existido un sabor de helado de BaskinRobins, Ben & Jerrys también lo tiene; hay una botana en los cines degustación masa de galleta y el Cheese Cake & Factory tiene un pastel de queso con masa de galleta ¡que te mueres!.

Es como meterle el dedo al betún del pastel. ¡ÑAM!

El otro día le expliqué a mi jefe toda esta teoría y me puso “cara de What?!”… A lo que le pregunté:

- ¿qué no has probado la masa de galletas o pasteles cruda?

Me contestó que solo le habían dado a probar la masa cruda de los hot cakes, no de los pasteles o galletas…. Ah! POS eso nos explica toooodo.

¡Le aplicaron la juvenil!, le dieron a probar la única masa cruda que sabe a rayos para que no se le quedara la tentación de probar el resto… ¡que ñoño! jajajajajaja
De lo que se ha perdido toda su vida… en mi casa el premio que mi mamá nos daba cuando le ayudábamos a hacer un pastel era darnos a lamer las aspas de la batidora o lo último de la espátula a chupar cuál paleta tutsi pop. Repito ÑAM, ÑAM.

La conversación con mi jefe terminó en que me dijo: - ¿Por qué tienes que hacer todas las cosas personales? -...
Yo te voy a decir por qué. Por la misma razón que sé, que la masa cruda sabe rico y tú no. Porque tengo curiosidad y me apasiona la vida. Porque mi mamá me dejó comer masa, pero no la suficiente como para estar como pelota. Porque si lo haces propio, te aseguras de cumplirlo; porque lo estas haciendo por tí, por tu satisfacción personal… es como comerte la masa cruda… sólo para deleitarte a ti mismo y llevarle la contra a alguien más.

La cantidad de trabajo de esta semana, estuvo espeluznante. A lo que solo para el deleite personal y por llevarle la contraria a alguien más, decidí arreglar, parchar y resolver los problemas como me dió la gana y sin consultar… cuando se me hizo bolas el engrudo… mi jefe sólo se remitió a decirme:

-“Así es la vida…: Cruda, como la masa que te comes… Ponte a chambear.”-

Tengo sólo un comentario: … ¡Ñoño!…. por lo menos a mí no me fintaron con ¡hot cakes!

BITE ME

Por lo que sí han comida masa cruda de galletas, porque aunque así sea la vida… ¡que buena sabe antes y después de que se le mezcla la mantequilla!


Have Fun go Mad ¡! While living in this beauuuuuutiful city
263106

2 comentarios:

  1. Oye neta que chido su blog, soy su “fans” Y la masa de los pasteles era toda una delicia mmm..., y pues si la vida es cruda como la masa, pero dile a tu amiga que en su defensa le diga ¿Y que tal cuando el pastel o las galletas son de chocolate o vainilla o mármol ¿EH? no pos así que ni que, te juro que era una delicia estar metiendo el dedo a las aspas, al bowl de la mezcladora a la espátula, y así también la vida tiene su rico sabor y que ahora los hotcakes también son de sabores..

    lnb

    ResponderEliminar
  2. Sin regatear como mías tus palabras, cambiaria solo una de tus fraes... "Así es la vida...: Crudo, como la masa que te comes...

    Eres un angél literario, Dra. Corazón...

    Crudo

    ResponderEliminar