lunes, 28 de junio de 2010

Contraseña + contraseña = A santo y seña

¿Se han dado cuenta de cuántas contraseñas la tecnología nos obliga a recordar?... ¡Madre mía!, estoy asustada de que ahora no me es suficiente recordar mi cumpleaños, mi dirección, mi teléfono celular, el de mi familia, el de mis amigas; mi matricula de alumna TEC, mi número de exalumno TEC, mis placas, el número de placas de mi jefe, las placas del que me chocó, mi código postal, el código de la alarma de mi casa, mi estación de radio favorita, mi número de inscripción al bicentenario, mi número de cliente, mi número de empleado que es diferente al de nómina, mismo que también me debo saber y la hora de mi nacimiento por aquello de que necesite hacer mi carta astral así Abbot de pronto…

… los códigos de cliente de mi cliente; el número del turno de la salchichonería, mi RFC, mi IMSS, mi CURP, mi número de pasaporte, de visa, mi número de cuenta bancaria; mi número de la suerte y el de la lotería; el número de cliente frecuente del Holiday Inn, IBERIA y Lufthansa; mis medidas, mi peso, mi talla, la cantidad de vasos de agua que tomo al día; el número del canal del basket; la edad de las nietas de la Comadre; mi número de zapatos, de bra y de anillo ...

…. me tengo que acordar no sólo de números si no de combinación de letras y no estaría mal que me supiera la serie del motor del coche en el que ande por si me lo roban. Me tengo que acordar del número de todas mis tarjetas de crédito, la serie del IFE y la tontera que le ponen a la licencia que tramito cada 4 años en los bomberos de Huixquilucan porque me dejan seleccionar la foto en la que mejor salga…

… además las telecomunicaciones y herramientas internautas sólo de la oficina esperan que me sepa SIN titubear: la contraseña de mi computadora, la de mi buzón de voz del fijo, la del buzón de voz del móvil, la contraseña para desbloquear mi BB, la de la plataforma que es diferente a la del portal pero que se necesitan las dos para entrar a SCL; la contraseña de los reportes, la del Business Object, la del intranet, la que necesito para consultar mi nómina en la Web, …

… la contraseña para el comedor, la del portal de autogestión que ni si quiera entiendo para que sirve, el PIN de la impresora, la contraseña del e-KISS; la del acceso al conocimiento y cursos de la empresa que resulta son los últimos 8 dígitos de mi IMSS que ya para este punto ni me acuerdo… y la que casi les falta poner para ir al “tocador” porque neto ¿?!¡… ¡enchílenme otra! Y Y Y Y: todo eso por multiplicado por ¡DOS! porque lo mismo se requiere pero para las aplicaciones españolas… Ténga ¡!

… mi actividad personal 2.0 me solicita amablemente que me acuerde de: la contraseña del del.i.c.iou.s; la de Twitter, la de Facebook, la de mi correo personal, la del blog, Linked In, Liverpool, HSBC (la cual me pide 3 datos sólo para llegar a poner la contraseña), Getty Images, google maps, messenger, ticketmaster, las paginas de headhunters, Lufthansa, IBERIA y Holiday Inn, mi numero de cliente frecuente, mis millas hasta el momento; y mi contraseña para la BB personal; así como la de jobsindubai.

Luego se pone peor porque cuando en verdad necesito algo como que me indiquen por donde ir o hacer una reservación en un restaurante y quiero marcar *ruta ó *club tengo que recordar cómo demoooonios están posicionadas las letras en los teléfonos convencionales para atinarle como marcar porque resulta que a un productor canadiense se le puso que iba a poner las letras como teclado, pero los de los teléfonos insisten en que la gente descifre y compruebe su memoria fotogénica, jajajaja digo: fotográfica, para que logren marcar los dígitos correctos, todo esto mientras manejas ¡!

Toooodo para que conteste una operadora y me pregunte: ¿cuál es su número de teléfono?... hija, ¡joooder! Pos no me acuerdo……… ¡! ¿¡Qué no ves que acabo de craquear un código del tipo maya haciendo tres cosas a la vez!?

¿Saben que contraseña sería útil?, una para borrar de 1 a 15 episodios de la vida. Me explico…: quiero pedir una combinación de números y letras que me dé permiso de borrar la vez que me caí dos veces en el restaurante, el día que decidí una vida sobre otra ¡4 veces!; el día que escribí una carta o el día que decidieron mi destino por mí… por wey; o el día que dije, hice tal o cual cosa en mi prejuicio…

Para ponerlo en términos en los que todos sientan empatía conmigo y me entiendan…: Funcionaría como una repetición instantánea, y ya en frío decides si es Gol o si es fuera de lugar, ¿no?... ¿ahora sí me expliqué?... ¿Verdaaad que sí?

Ayer hicimos las cuentas, con esa contraseña mágica yo borraría 6 días y tengo 9 para el resto de la vida… no voy nada mal. Creo que unos cuántos millones de personas borrarían el primer gol de Argentina y otras tantas Hiroshima y Nagasaki o Pearl Harbor… y si de tragedias se trata puedo volver a empezar a enlistar… ejeje

… Pero como eso es sólo un sueño mejor nos abotonamos el mal genio y nos reímos un rato del No gol del partido de ayer así como de los múltiples Oooosos con los que esta Princesa y su No existente contraseña tienen que vivir el resto de sus días….

Porque el pasado no se cambia…. Sin embargo, el futuro sí, y está en tus manos… ojala puedas leer entrelíneas, quedarte con lo que vale la pena y descartar lo que es paja… que aunque a veces, sólo a veces, ayuda a explicar el resto… al final paja es paja y mejor mirar el fondo y no las formas.

BICDH
263106260835520106619214112871813117001014433210626945971760218512168325 …

PD. ¿Me faltó alguna?
PD2. Ni de chiste me sé todo eso de memoria, de hecho, hace un tiempo ya que opté por empezar a escribirlo en el separador de mi agenda para no hacerme bolas… ¿alguna sugerencia de mejor sistema de record-keeping?

2 comentarios:

  1. No! y sabes qué es peor?? acordarte de la respuesta de las preguntas secretas para cuando olvidas una de esas miles de contraseñas jajajaja más siendo yo que pongo trampitas que yo misma no recuerdo después. Como por ejemplo, si preguntan País favorito ¿? a veces, sólo a veces decido ser inteligente y poner "Disney" jajajaja sabiendo que nadie le atinaría.. ni yo misma. Y el otro día discutí por teléfono con un tipo que me pedía mi película favorita para resetear la contraseña de mi Afore, le dije que no sabía en ese momento cuál había sido y me dijo "deme opciones". Colgué muy molesta porque aún dándole mi edad, dirección, teléfono, C.P., RFC y todo no puede resetearlo si no recuerdo mi película favorita que, conociéndome, puede que ni siquiera sea película!! caray!!

    ResponderEliminar
  2. ajá, con que tu contraseña es Disney! mmm... jajaja no te creas sis.

    Pero sí, está kñon, yo por eso si puedo, dobleteo! sé que en términos de seguridad informática es pésimo! pero en términos de memoria de humana, funciona.

    Me gusta eso de que ojalá haya contraseñas para borrar o no accesar a ciertos episodios de la vida. Me harían el paro, porque mi inconsciente nunca está satisfecho con mis varios lapsus brutus diarios, sino que decide dar monólogos de noche y hablo dormida, revelando cualquier tipo de cosas cual La Paca en el Caso Ruiz Massieu (la que dijo donde estaban los huesos). Si pudiera tener una contraseña para eso, uuuuf sería un super paro. aunque como dices, seguro la olvido y luego olvido la pregunta respuesta y caigo en otro tema de meditación existencial...

    Lo mejor, en mi mundo ideal, sería 1. que todos respetaramos a fin de no necesitar números de seguridad; 2. Ser siempre ana paola suarez y ya, no el no. de algo. y ya :)

    ResponderEliminar