jueves, 13 de mayo de 2010

Mi mamá y su comadre tienen su propio Twitter

Con esto que esta de moda la súper comunicación en línea, mi madre y su comadre no se quedan afuera. No se vayan ustedes a creer que mi mamá tiene facebook, ni páginas sociales, porque de tenerlas yo no estaría aquí escribiendo y ella me estaría visitando en un manicomio en el que seguramente desde 2007 me hubiera internado por loca y borracha.

En fin, hoy llegue a la casa moribunda de dolor de estómago porque tuve a bien organizar /vivir mi propio festival de la salchicha esta semana y por su puesto para la noche del miércoles tenía un seguidillo ¡de miedo! Y corre que te pisa y pisa que te corre, que casi no llego al baño de la casa…. Pero de cagada ¡lo logré! Jajaja

Y en mi lecho de muerte, esperando un té hecho de las hojas de la planta, que compara mi madre se come la perra y se cura del estómago (gracias por lo que me toca),… estaba tratando de ganarle al dolor de panza; cuando me comenta:

- Hoy le dije a mi comadre: “Estoy en stand by”-
- ¿Ah si?, ¿cómo?- contesté yo
- Por mensajito (SMS)- dijo mi jefa. - Si se dice así, ¿no? ; significa que estoy muy cansada y esperando a que pase algo, ¿no?

¡Ah mira nada más!, Mi sacrosanta señora no ha prendido una computadora en su vida pero entiende perfecto que cuando la computadora se va a stand by es que está atarugada de estar prendida y mejor ahorra energía. ¿Neta?, ¿¡no lo comprendo?! …
Entonces, ¿por qué me pide que le repita el nombre de su artista favorito 5 veces?, o ¿por qué cada año desde 1999 me pregunta cómo prender la computadora y termina enamorándose de lo tierno que es el ratón y no queriendo desgastarlo hasta el próximo año que se le pone en la mente volver a aprender computación? …

Mi mamá daba clases de religión en el kinder de mi escuela; una vez que estaba yo sin trabajo la suplí por unas semanas que se fue a China, dije a China no a chi=)&%#; estando allí, tuve la oportunidad de ver cosas del tipo encuentros cercanos del tercer mundo. Una vez a la salida pasaba en frente de la dirección y quería preguntarles una duda por lo que me quede parada al pie de la puerta de la dirección. Lo que ví a continuación fue su-real.

Una señora coloca una hoja en la máquina de fax, digita el teléfono, obtiene el tono de tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii turu turu turu y voltea con la señora de a lado:

Señora 1: Creo que esta averiado, ¿mira cómo suena?
El fax empieza a jalar la hoja

Señora 2: ¡se está comiendo la hoja, es la única que tenemos, ¡quítasela!!
El fax se termina de “comer la hoja”

Señora 1: ¡¿dónde está el cable de la máquina por allí se la tiene que llevar?! ¡¡Dobla el cable, dobla el cable!!
Señora 2 dobla el cable para que no se “lleve la hoja” y al final desesperadamente, mejor jala el cable del tomacorriente de la pared.

Señora 2: Así mejor seguro que así no se la lleva.
El fax se apaga y “escupe” la hoja

Señora 1: uff ¡que suerte! Logramos que no pasara…

…. ¿!?¡

Seeeee señoras, ¡seguro lo lograron!…. ¡Si hubiésemos estado en la edad de piedra!
¡Es el año 2006! Por favor, la beco en el CNCI ¡!

Lo más inconsciente es que en las manos de ellas, por lo menos unos cientos de padres de familias, estaban dejando la educación de sus hijos y ¡estaban pagando por ello!
Y no quiero ni entrar en el hecho de que las mamás de muchos están igual porque no terminamos de contar las historias…


Finalmente, no pude dejar de pensar: mi mamá y su comadre tienen twitter, a su propia manera, pero lo tienen
Se divierten con su propio alcance de las telecomunicaciones. Y estoy segura que son histéricamente cómicas, que las cosas que se dicen tienen que ser resultado del buen humor que tienen y de los chistes locales que quinquenios de años de amistad han originado.

Digo, por qué estarán de acuerdo que Ese son el tipo de comentarios que se leen en el twitter ¿o no? ...
Entonces, si hoy en la mañana le dijo a su comadre que: “está en stand by”, ¿qué le estará diciendo hoy por la tarde?

-Mi hija tiene una diarrea de miedo ooootra vez y casi no llegaba al baño; por eso le hice un tecito con mucho cariño, para ver si así termina de evacuar los intestinos- (porque mi mamá jamás diría la palabra tal cuál…

¿Me pregunto lo que la Comadre le responderá?...

Have fun go Mad!
BICDH 263106

2 comentarios:

  1. aaah! a mi mamá le entró el segundo aire y le está sentando fenomenal! Ahora es activista, ha cambiado las cubas por las chelas -llegó a mi casa con un six porque "hacia calor"-, ve y cita a Las Aparicio cuando habla conmigo y es gadgedcita, desempolvó un ipod que le dimos el año pasado y nos pidió las bocinas! el FB le da flojera y el twitter le parece cortito...le propondré tu entrada pa q se inspire! jeje. Mi mamá en sus renovados y casi dobles 30 es la onda!!

    ResponderEliminar
  2. Calla !, voy a mandar a mi mamá un rato con la tuya a ver si ya por fin se me desempolva... además tiene una habilidad nata para la tecnología y no se da cuenta !!... pero sobretodo, para ver si se le pega lo del Six de chelas porque simplemente eso tiene que ser la ley !

    ResponderEliminar