lunes, 24 de mayo de 2010

Revolucionarios con éxito ¡!

Bajo mi actitud Pascuas-Verano: estaremos “ocupadas” hasta tu santo; la semana que pasó fue una de las mejores semanas de los últimos meses, por no decir que de los últimos dos años de mi vida.
Resulta que el martes, me dieron ¡una sorpresota!... y la verdad que el tamaño no importa (bueno si, pero no en este caso) porque “el milagro” como le llamó Bernardo a la visita que tuvimos de España, es bajito en estatura, pero enoooorme de corazón.

Félix vino a México de trabajo, pero conmigo fue P U R A diversión. Tuvimos una cena estilo "Cuchifrito" con champagne que nos hizo recordar esas interminables noches que pasamos en el edificio de Gran Vía, trabajando, levantando los pies para que aspiraran la alfombra debajo de nosotros, hablando por teléfono con nuestras familias para preguntar cómo estaban e intentar así remplazar el penoso hecho de que sufríamos de una terrible adicción a las tareas del puesto; y claro, oyendo la marcha de los Santos que tocaba el grupo callejero del centro de Madrid para ver si alguien les tiraba una perra.

Es la primera vez que he recordado los días laborales del 2008 con cariño y agradeciendo el aprendizaje que esas experiencias me dejaron nos tomamos cuanta copa de bubbles se pudo para celebrar el éxito de estar en casa, mi casa, mi México.

Ya el miércoles en la tarde todo avanzaba para ser una noche de barra y plática…
Enfundada en los primeros jeans que encontré, unos tintos nos sirvieron para brindar por éxitos desconocidos, éxitos por conocer y el éxito de ese día: una buena compañía.

El jueves ya sentía que padecía las secuelas de las desveladas, sin embargo la recomendación de mi tradicional agua para calcetín (thanks!), la carga de millones de pendientes y las ganas de reírme un rato en la noche, me llevaron al final del día y lo logré... con éxito.
Logré salir de la oficina y sentarme en el teatro a tiempo, logré reírme como hace mucho no lo hacía, logré hacer nuevos amigos y para coronar el día logré ¡BAILAR!... bueno pues, quise decir ¡lo logramos! ¡Y hasta altas horas de la madrugada!

Entonces, haciendo un recuento: de 4 días de la semana, llevaba 3 de fiesta.

La peregrinación de Santa Ana Gabriela de Lomas Verdes, que tradicionalmente se empieza alrededor del 3er fin de semana de mayo y termina el primero de junio daba su banderazo inicial este fin de semana, pero desde el miércoles estaba ya amenazando con verse comprometido debido a mi cansancio de fiesta y a la carga de trabajo de ambas…

En fin, por supuesto que ¡lo logramos! Pues si ¿de qué están hechas las mujeres de hoy si no es de hierro y un poco de sentido del humor? Jajajaja… Así que el viernes nos las arreglamos para festejar en grande y cito al buen Fabián: ¿Cómo fundir a 10 personas con sólo 1 botella? Jack Daniel´s is your Pal! Sin olvidar la cantidad de tequilas que me tomé en nombre de Carmelina… ¿mira nada más que cosas? ¡Hasta rima!... Al final la misión se logró...: con éxito. (4 de 5)

Nada más te aviso Sta. Ana Gabriela, que para que sea fiesta nacional necesitamos ¡un milagro! además de la bendita cruda que nos dejaste, porque esa más bien es como una maldición… ¿qué propones?... mmm se me ocurre: ÉXITO… digo na´ más por no dejar...

Por la mañana después del yoga me encargué de averiguar si los peregrinos estaban vivos y este fue el resultado: una semiviva, una en reposo y el resto creo que murió y no lo sabía, como yo; aún así era sábado… ahhhhh…. El buen sábado ¡de gloria!

Y cansada cuál mexicana peregrina con el sábado ya encima, con su buen football (¡Arriba el Mílan!) y por supuesto sus buenas chelas… ¡a comer chelas a la Rama del Wuky me fui!
Una chela y bien; dos y me sentí mejor; tres y me encarrilé… y gracias a la invitación patrocinada por Leah y Wuky comencé a romper mi récord.

¿Y cómo no hacerlo? Si con semejante banda de finísimas personas no hay más que conocer a los revolucionarios y terminas regresando a tu casa con un ojo tapado porque si abres los dos, ves dos calles.... Y entre teorías del Jefe Diego y British Petroleum : un escenario tipo Gabriel García Márquez.

La música, así / así al principio, pero una vez que superamos la tecnología de los 90 pudimos traer a los grandes ídolos de la canción para acompañar/bajar los 700 tacos de canasta calculados para 10 personas; las alergias y sustos de Crudo, los Puros y “las ganas de prenderme el purito de Roberto”… ¿qué? ¿eso qué? ¡¡¿ni si quiera lo puedo interpretar?!!; Y por supuesto, acompañar: Una buena plática llena de anécdotas e intervenciones de la Dra. Corazón.

Para cuando sentí que me caía alguien encima creo que mi mamá me estaba hablando… ¿o era la virgen?... ah! ¡Ya sé! Sta. Ana Gabriela de Lomas Verdes…. ¿pero que fregaos? ¡si yo quería seguir la fiesta! ¡Era todo un éxito!

Entonces, llego el domingo y junto con él, el desayuno, y junto con el desayuno: ¡Las Mimosas!... ¡Lo mío no tiene madr$#!...ni hablar, hemos roto el récord de la semana… sí, adivinaron: Con Éxito.

Lo que verdaderamente quiero decir, es agradezco tenerlos a todos ustedes en mi vida. Para quienes siempre han estado allí: Así seguirán las cosas. Para quienes acaban de aparecer: me cannnnso que mantendremos la amistad. Y para quienes piden mensajes: ya está… ya está.

Hoy comprobé que tenemos que tener tiempos malos para reconocer los buenos…

A mi mejor amiga, porque me ha enseñado la importancia de la AMISTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario